Por lo regular existen actualizaciones en las normas emitidas por las instituciones, es por eso que requerimos estar al día con nuestras actividades para cumplir con la normativa.
Estos cuatro cambios esperados para el 1 de enero del 2022 provenientes del SAT están relacionados al Comprobante Fiscal Digital por Internet, mejor conocido como CFDI. Este archivo informático escrito en XML debe estar timbrado o emitido a través de la app del SAT, o incluso puede estar declarado por un proveedor autorizado de certificación (PAC).
La facturación electrónica se actualizará y surgirá la versión 4.0, la cual incluirá de manera obligatoria:
Nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor.
Campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancía.
Información para identificar si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.
Nuevos apartados para reportar información respecto a las operaciones con el público en general y aquellas que realicen cuenta con terceras personas.
También se espera la actualización a versión 2.0 del CFDI que ampara retenciones de información de pagos, la que incluirá de manera obligatoria los siguientes datos:
Nombre y domicilio fiscal, tanto del emisor como del receptor.
Relación con otros CFDI.
La tercera actualización esperada es la versión 2.0 del Complemento para recepción de pagos, la cual incluirá:
Nuevos campos para identificar si los pagos de las operaciones, amparados en el comprobante, son objeto de impuestos.
Nuevo apartado con el resumen de los importes totales de los pagos realizados expresados en moneda nacional, así como los impuestos que se trasladan.
Por último, a partir de 2022 se actualizará el servicio de cancelación de facturas, por lo que será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes.
Como, por ejemplo, al seleccionar como motivo de cancelación la clave 01: “Comprobante emitido con errores con relación a…”; deberá sustituirse y relacionar el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado.
El plazo para realizar la cancelación de facturas también será actualizado.
Recuerda que es muy importante estar al día con estos temas, ya que nos conciernen a todos y cambian regularmente.
Evita inconvenientes de cualquier tipo y contáctanos, con gusto te brindaremos asesoría especializada por parte de nuestros expertos.
Mérida Soft es tu opción.
#Facturación #CFDI #SAT #Contabilidad #Asesoría #CFDI4.0